Páginas

lunes, 6 de mayo de 2024

DIÁLOGO DE LA IGLESIA CON EL MUNDO

 BUENAS TARDES

Generalmente, al hablar de diálogo, solemos referirnos a la conversación entre dos personas, con el fin de comunicarse mutuamente, compartir ideas y opiniones y así lograr un alto nivel de entendimiento y comprensión mutua. Es la manera como podemos conseguir la comunión de las existencias. 

Cuando hablamos del mundo, sobre todo en el ámbito bíblico, nos conseguimos con un concepto lleno de amor. Hay variadas maneras de entenderlo. 

El mundo y Dios, el Mundo y la Iglesia en diálogo: Con lo anteriormente señalado podemos llegar a la  conclusión que nos permitirá, entonces, entender más el "diálogo Iglesia-mundo". Dios envía su Palabra para que el mundo crea; es decir, la humanidad. Es su Palabra la que ilumina y promueve el diálogo que apunta a la comunión entre Dios y la humanidad. Por eso, el mundo-humanidad está llamada a proponerle "su" palabra como respuesta en ese diálogo. Es "su" palabra de fe y de testimonio. La Palabra liberará al mundo de la oscuridad de quien quiere dividir y que quiere convertir al mundo en su forma de dominación: frente a él, aparece la Palabra del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.