Páginas

lunes, 15 de abril de 2024

LOS CRISTIANOS MOVIDOS POR EL EL ESPÍRITU SANTO DAN TESTIMONIO

 BUENAS TARDES

El Espíritu Santo testifica de la verdad, y es mediante su poder que podemos “conocer la verdad de todas las cosas”. El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas y nos recuerda todo lo que hemos aprendido del Señor y de su evangelio 

El Espíritu Santo nos hace amigos de Dios; Él hace que estemos en Él y Él mismo en nosotros. Por consiguiente, por Él nos regocijamos de Dios y recibimos consuelo en las dificultades de la vida presente. El Espíritu Santo es nuestro  consolador

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

El Espíritu Santo se manifiesta como Persona que actúa en toda la misión de Cristo, y que en la vida y en la historia de los seguidores de Cristo libra del mal, de la fuerza en la lucha con el espíritu de las tinieblas, prodiga el gozo sobrenatural del conocimiento de Dios y del testimonio de Él.

El Espíritu Santo trabaja en perfecta unión con el Padre Celestial y Jesucristo, y desempeña varias funciones para ayudarnos a vivir en rectitud y recibir las bendiciones del Evangelio. Él “da testimonio del Padre y del Hijo” y revela y enseña “la verdad de todas las cosas”